viernes, 31 de diciembre de 2010

BRINDIS



Ya llego ,ya está de nuevo aquí afortunadamente el 31 de Diciembre en esta ocasión se apellida 2010,es el día en que todos solemos cambiar nuestras caras de cabreo,desilusion,preocupación por otras totalmente diferentes nos colocamos gorras,collares,gafas de pega(yo no que las llevo pegadas desde los cuatro años) y armados de trompetillas,matasuegras,serpentinas y mucho confeti nos disponemos a mandar al carajo el año que acabamos de completar.

Es el día de los repasos, las teles nos recuerdan todas las catástrofes sucedidas, los personajes ilustres que nos han dejado, los logros conseguidos……ah¡¡ si el mundial de futbol.

Los discursos de los políticos se endulzan, pasan a quererse mucho, nos prometen lo mejor de lo mejor para el año que entracomo ya no pueden mentar al siglo ni al milenio se han sacado el decenio.

La palabra mercado adquiere otra vez su autentico significado, se vuelve a hablar de kilos de besugo o de ternasco no de deuda soberana.

Nos marcamos nuevos retos a cumplir a partir de las doce horas, perder kilos, dejar el tabaco ser mejores, retos olvidados con el paso de la primera resaca del año.
Así bien pensado, que es lo que diferencia la mañana del uno de enero de la del siete de febrero aparte de una enorme resaca y que quizás el día siete sea día de labor, absolutamente nada solo el tiempo que tardemos en quitarnos las caretas.
Como yo solo soy un simple troglodita y no soy absolutamente nadie para discutir las tradiciones me uno a ellas, cojo mi matasuegras en la izquierda y en la otra izquierda mi copa de cava para levantarla con todos vosotros por el año que comienza, eso sí solo le pediré completar todas las fechas del calendario para repetir al año que viene con el firme propósito de aguantar muchos más (espero que seáis capaces de aguantar mi ritmo) aunque solo sea para joderles el cálculo de las pensiones.


!!! FELIZ 2011 ¡¡¡

domingo, 12 de diciembre de 2010

PLURALIDAD


No es que por esta gruta seamos unos ávidos consumidores de noticias pero nos gusta estar informados, no digo bien informados nos conformamos con estar informados, solemos comprar un periódico los fines de semana, el ratico con el café frente al ordenador, algún noticiero mientras nos alimentamos y si tenemos ganas de comedia algún programa de esos que están plagados de opinadores profesionales.

Hasta ahora siempre me ha gustado decir que por lo menos he tenido la libertad de elegir el medio que me engañe, cosa que me parece que desde final de año va estar un poco mas difícil, según leo la cadena de noticias CNN+ va a echar la persiana con esto de las fusiones entre cadenas televisivas parece que no cuadra mucho un canal de noticias en el maravilloso mundo del chafardeo y las mamachichos.



Prácticamente era el medio televisivo que había elegido para que me engañara con lo cual he tenido que lanzarme a la búsqueda de un nuevo medio entre las televisiones del imperio, entre las privadas de siempre están Antena 3 y Tele 5 con sus serios y rectos informativos que no consiguen engañarme y Cuatro que anda en el mismo paquete por eso de las fusiones, las teles publicas que más o menos conseguirían hacerlo pero que a la vista de cómo está el patio político les queda muy poco tiempo para que sus mentiras me agraden ,con lo cual solo me queda La sexta.

De las que nos ha traído ese manantial de pluralidad llamado TDT, entre las Veo y las de Intereconomia vamos arreglados, estuvieron algo más de cuarenta años intentando engañar a mis padres y abuelos y ahora vuelven a ver si lo consiguen y al paso que van si las dejamos en vez de informarnos van a uniformarnos que aunque es parecido no es lo mismo.



Aparte de algo de la prensa escrita que como he dicho lea dejamos para el fin de semana y de la que prácticamente solo queda Publico ya que El país solo sirve para llevarlo debajo del brazo cuando vas a tomar vermú, solo nos queda internet y en vista de lo que está cayendo con el tema ese de Wikileaks,que parece ser que empieza a joder que los mortales nos enteremos de las mentiras de los poderosos por eso de la red y han puesto precio a la cabeza del culpable, cosa que me hace pensar que aunque sea difícil le pondrán puertas al campo para que los borreguitos no nos salgamos del camino finamente trazado, además lo conseguirán con nuestra ayuda porque se empieza a oír que esas cosas son secretas y que no hacen bien a nadie su conocimiento que los desmanes que cometen los gobiernos que están mal pero que para eso son gobiernos y lo hacen por nuestro bien.

Así que en vista de que cada vez me ponen más complicado el poder elegir el medio de comunicación que me engañe, creo que tendré que tomar la terrible decisión de pensar por mí mismo y os aseguro que es muy peligroso porque puede acontecer que llegue a tener ideas propias.